El Estadio Nuevo Vivero acogerá este domingo la primera edición del tradicional trofeo pacense en categoría benjamín y prebenjamín con más de 20 equipos participantes.
El Trofeo Ibérico adapta su formato a categoría mini por primera vez para dar cabida al fútbol base. En esta primera edición del Mini-Ibérico, benjamines y prebenjamines disputaran un torneo con fase de grupos previa antes de pasar a las eliminatorias y conocer al primer campeón de la edición. La fase de grupos se desarrollará por la mañana mientras que las eliminatorias se jugarán por la tarde. Con más de 20 equipos participantes, Sevilla FC, Cádiz CF o Sporting de Portugal destacan como equipos invitados además de los equipos de la ciudad y la comunidad extremeña.
Además, el torneo estará acompañado por Cognitec Academia de Fútbol que montará un circuito tecnológico en el que los jugadores pondrán a prueba sus habilidades de acción-reacción con diferentes pruebas.
Llegado el ecuador del torneo, el medio día, Machaco-catering dispondrá de una paella para 300 personas en sus barras además de refrescos y snacks durante la duración del torneo.
CATEGORÍA BENJAMÍN:
Equipos participantes:
CD Badajoz ‘A’, CD Badajoz ‘B’, Cádiz CF, UD La Cruz Villanovense, CD Maristas, Extremadura UD, Sporting de Portugal, CD Don Benito, CD San Roque y CP Cacereño.
CATEGORÍA PREBENJAMÍN:
Equipos participantes:
CD Badajoz ‘A’, CD Badajoz ‘B’, CD Badajoz ‘C’, UD La Cruz Villanovense, CD Gévora, CD Maristas, Extremadura UD, Sevilla FC, CD Don Benito, Atlético PuebloNuevo, Sporting de Lisboa, CP Cacereño y CD San Roque.
Una vez finalizadas ambas fases de grupos se establecerán los cruces para jugar las eliminatorias.
En la clausura del torneo se efectuará la entrega de trofeos y medallas para todos los participantes de esta I Edición del Trofeo Mini-Ibérico.