Como estaba previsto, se ha celebrado esta mañana del miércoles 10 de julio del año 2024, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Club Deportivo Badajoz Sociedad Anónima Deportiva, convocada por el registrador mercantil de Badajoz; con la asistencia de cinco accionistas que representan el 99,772% del capital social del Club Deportivo Badajoz SAD y en ella se han alcanzado los acuerdos siguientes:

1.- Cese o dimisión de los actuales Administradores

Constando la dimisión en documento público otorgado ante Notario de:

• D. Alfredo Anselmo Gómez
  • D. Luis Díaz – Ambrona Medrano
  • D. Juan Manuel Zapata Cuellar,

se propone su cese junto con el del resto de miembros del Consejo de Administración (D. Miguel Ángel Leyva Urquía y D. Víctor Arana de la Garza) que hasta la fecha no habían presentado su dimisión.

2.- Nombramiento de nuevos Administradores.

Se acuerda por la mayoría de accionistas que representan el 99,772% % del capital social, nombrar como consejeros a:

• D. Francisco Javier Peña Calle
  • Dª. María Bernabé Rubio
  • LANUSPE, S.L. representada por D. Nicolás Vallejo-Nágera Déoulède
  • HÉROES EXTREMEÑOS, S.L. representada por Dª. Alejandra Oliver Sierra
  • VIRIATO SPORT, S.L. representada por Dª. Alma Delia Rodríguez Cuarenta

Tras la Junta, el experto contable, don Luis Carabias, de la firma PLAMA CONSULTING, S.L. ha expuesto la situación económica actual del Club, pese a las enormes dificultades derivadas de la falta de información contable, financiera y fiscal por la nula gestión llevada a cabo por parte de la antigua propiedad y su consejo de administración. No obstante, lo anterior, pese a las referidas dificultades, se dispone actualmente de datos fiables al objeto de elaborar las cuentas anuales de los ejercicios 2022 y 2023.

A posteriori, por parte del nuevo Consejo de Administración, por unanimidad de los miembros que componen el citado Consejo, se designaron los siguientes cargos:

• Presidenta del Consejo de Administración: Dª. María Bernabé Rubio
  • Vicepresidenta del Consejo de Administración: LANUSPE, S.L., representada por D. Nicolás Vallejo-Nágera Déoulède.
  • Secretario del Consejo de Administración y director general de CD Badajoz SAD: D. Francisco Javier Peña Calle.

El nuevo Consejo de Administración aprovecha para felicitar a la Real Federación Española de Fútbol y en especial a su presidente D. Pedro Rocha, por la clasificación de nuestra Selección Nacional para la final de la Eurocopa 2024.