Ante la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de fecha 23 de julio de 2024 sobre la plaza vacante en Segunda RFEF tras el descenso administrativo del CDE Ursaria, el Club Deportivo Badajoz considera que varios principios jurídicos fueron vulnerados en dicha resolución.
Consideramos que el Club Deportivo Badajoz es acreedor de dicha plaza ya que legalmente le corresponde y que se produjeron errores desde el punto de vista jurídico.
Por ello, informamos a los accionistas, abonados y aficionados que el Club Deportivo Badajoz presentó ayer en tiempo y forma dentro del plazo otorgado para ello, el recurso ante el Comité de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol y hará valer sus derechos.
Por otro lado, queremos agradecer el apoyo de toda la afición y las autoridades de Badajoz ante esta situación. Nuestro primer equipo continuará entrenando y reforzándose para salir a competir y ganar.