Ante la esperada e inminente firma, por parte de la familia Parra, de la escritura pública de compraventa de las acciones del CD BADAJOZ SAD, (documento que ya firmó LANUSPE SL el pasado viernes 22 de abril), y la próxima convocatoria de Junta General de Accionistas con la finalidad de cambiar la composición del actual Consejo de Administración, el CD BADAJOZ SAD y su próxima nueva propiedad desean diseñar un plan de viabilidad económico ajustado a la realidad y evitar posibles responsabilidades futuras.
Con tal fin se ha presentado ante el Juzgado Mercantil, la Comunicación de Inicio de Negociaciones con Acreedores, lo que habitualmente se conoce como “preconcurso”, remitiendo burofax a los máximos acreedores del Club, con el fin de tener certeza acerca del número de acreedores que día tras día van surgiendo y su importe económico.
Queremos trasladar máxima tranquilidad a los aficionados, empleados, plantilla y sociedad pacense en general, manifestando que este trámite será útil y beneficioso para el devenir futuro del Club y para todos sus empleados. El Club irá informando puntualmente de los sucesivos pasos y trámites, de los acuerdos que se vayan suscribiendo y de las soluciones que se irán adoptando. Tan pronto el Sr. Parra firme la escritura de compraventa, tal y como siempre se ha manifestado, la nueva propiedad convocará una rueda de prensa para dar a conocer la composición del nuevo Consejo de Administración y presentar al nuevo Presidente del CD BADAJOZ SAD.
La afición es consciente de que la situación del Club a la llegada de la nueva propiedad era caótica, financiera y deportivamente, con una parálisis total inminente, una importante deuda no conocida con certeza y una peligrosa dinámica deportiva de descenso de categoría.
Se han aportado fondos desde el mes de febrero, pagando gastos del día a día del Club, desde servicios telefónicos, viajes, mantenimiento del césped, seguridad, vivienda y alimentación de la cantera, nóminas de los empleados y nóminas de la primera plantilla de marzo y abril, por ello la nueva propiedad se siente profundamente decepcionada por la protesta del equipo en el arranque del último partido en nuestro estadio.
Este dinero que se ha ido ingresando en el Club, vital para su supervivencia, es un arriesgado y aventurero esfuerzo financiero, pues no existía la seguridad de que la compraventa fuese autorizada por el juzgado de instrucción de Málaga, cosa ya resuelta, y aún no se ha producido la ratificación del contrato de compraventa.
Debe quedar claro que la nueva propiedad va a seguir sosteniendo el Club hasta su total saneamiento, para que pueda competir la temporada que viene con la tranquilidad y fuerza que esta centenaria institución reclama.
Debe igualmente quedar meridianamente claro que los problemas económicos y sociales vienen de la etapa anterior a la llegada de la nueva propiedad, y que el personal de Lanuspe S.L. y el del club no han hecho otra cosa que trabajar juntos e invertir fondos en un agujero insondable. Necesitamos que la afición entienda que el CD Badajoz estaba en peligro de extinción y que ahora compite sano y potente. Llegar a esto en tres meses, contra viento y marea, no ha sido tarea fácil.
No obstante, nuestro mayor reto y atención en este momento es el proyecto deportivo y el apasionante final de temporada que se presenta por delante, pero con orden y extremo rigor, preparando al club para afrontar una etapa en la que los gastos estarán limitados a los ingresos que genere el Club por sí mismo, lo que significará que el Club Deportivo Badajoz será en el futuro lo que quiera su afición.