El CD Badajoz no pudo pasar del empate ante el Unionistas a pesar de que los locales se quedaron con uno menos en los compases iniciales del partido.
Zelu erró un penalti señalado sobre Adilson y el resultado inicial se mantuvo hasta el final. Gran actuación del guardameta Kike Royo que mantuvo la portería a 0.
El partido se le puso de cara a los blanquinegros tras ver cómo, en el minuto 10 Ramiro veía la segunda amarilla. El Badajoz se hizo dueño del balón y controlaba el juego, pero lo cierto es que los locales no acusaban la inferioridad numérica y basaron su juego en jugadas a la contra en las que ponían en peligro la portería de Kike Royo, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a los suyos.
El CD Badajoz lo intentaba, pero los salmantinos replegaban bien e interrumpían el juego constantemente para evitar la continuidad y las transiciones blanquinegras. En el minuto 35 Vicente derribaba a Adilson dentro del área, provocando penalti a favor de los de Salmerón. Zelu cogía el cuero, pero el balón se estrellaba en el larguero. Jarro de agua fría para el CD Badajoz al que le costó reponerse de esta acción.
Antes del descanso el cuerpo técnico daba entrada a Ferrón por Mancuso.
En la segunda mitad el Unionistas salió con paso firme y decidido, tanto que, en los primeros minutos de esta segunda parte, de nuevo Kike tuvo que intervenir. El partido se estaba poniendo incómodo para los visitantes, que veían como no salía nada de lo que estaban intentando. Salmerón decidía cambiar el dibujo dando entrada a Cordero y Calderón formando con línea de tres.
En el último tramo de partido hubo ocasiones para ambos conjuntos, tanto que nada hacía presagiar que el marcador mantuviese el resultado final.
Reparto de puntos en el Reina Sofía. El Badajoz suma un punto a su marcador particular y entra en una semana clave recibiendo al Depor el martes y visitando Mérida el domingo.