Club Deportivo Badajoz

DERROTA ANTE EL LÍDER (2-4)

El Córdoba CF fue justo vencedor en un partido en el que hubo dos partes distintas. Los blanquinegros cuajaron una gran primera parte y se pusieron por delante en el marcador hasta el dos ocasiones, sin embargo, errores puntuales en la segunda mitad, condenaron a los de Salmerón ante un Córdoba que demostró, una vez más, porqué es el líder.

Comenzaba el partido de cara para los locales. En el minuto 8, una jugada organizada por Ferrón acababa en gol de uno de los jugadores en mejor forma del conjunto pacense, David Soto. Pero, como dice el refrán, poco dura la alegría en casa del pobre. En el minuto 11. Puga se colocaba solo ante Kike Royo que detenía en un primer disparo, pero el rechace le caía a Casas que no perdonaba.

Los aficionados presentes, más de 4.000, estaban presenciando un partido vibrante, donde ambos conjuntos buscaban la victoria con atrevimiento. En el minuto 20, Soto era derribado en el área y el colegiado señalaba penalti. Ferrón era el encargado de transformar desde los 11 metros y de nuevo, el Badajoz se ponía por delante en el marcador. Pero los blanquinegros no se conformaban y en el minuto 30 Edu se metía hasta la cocina y tan solo la actuación del portero blanquiverde evitaba el tercero. El resultado al descanso sería favorable a los pacenses que se marchaban a vestuarios con un 2-1 que no sería definitivo.

En la segunda mitad, el Córdoba movía banquillo. en el 55, uno de los jugadores que había ingresado en el terreno de juego,Simo, empataba el partido tras un centro de Carracedo. Los visitantes no se conformaban con el empate y se empleaban a fondo en el terreno de juego. solo 5 minutos después Willy hacía el 2-3 desde el punto de penalti. En el 66, Willy anotaba de nuevo para sumar el 2-4 definitivo, tras un nuevo desajuste en la zaga pacense.

El Badajoz, no se rendía y tuvo hasta dos ocasiones para reducir distancias e incluso lograr el empate. En el 83, un disparo de Zelu se estrellaba con el palo y en el 90, tras una falta lateral puesta en juego por Calderón, el meta cordobés detenía en línea de gol, en una jugada polémica, ya que los jugadores blanquinegros reclamaban que el esférico había entrado.

No pudo el Badajoz con la pegada del líder y vuelve a caer a puestos de descenso.

Los de salmerón tratarán de salir de ahí, el sábado, frente al Unionistas.

Scroll al inicio