El CD Badajoz consiguió sumar tres puntos en casa que le hacen salir de la zona baja de la tabla. Los blanquinegros afrontan el parón liguero con la tranquilidad de la victoria y el objetivo de seguir trabajando para mejorar.
Apostaba Salmerón por un once formado por Kike en portería, Jose Mas, Borja García, Mancuso y Edu en defensa, Javi Ros y Raúl Palma en el centro del campo y Alfaro, Zelu, Adilson y Soto. El Badajoz salió bien, con firmeza y muy bien plantado en el campo. El Celta movía con facilidad el balón, pero sin peligro para los locales que buscaban el peligro a la contra. En el minuto 19, Kike Royo evitó que el filial se adelantase con una doble parada, que acabaría en fuera de juego. Al borde del descanso el CD Badajoz tuvo ocasión de hacer el primero, pero el resultado inicial se mantendría hasta la segunda mitad.
Al comienzo de la segunda parte, Adilson metía un balón en el área al que no conseguía llegar Zelu, que arrancaba el ¡uy! de la grada del Cívitas Nuevo Vivero. En el 55, por fin llegaba el ansiado gol balqnuinegro. Un zurdazo de David Soto desde fuera del área que golpeaba en Alfaro y se colaba dentro de la portería de Joel. Salmerón movía banquillo. La victoria no se podía escapar. Burlamaqui y Cordero entraban por Zelu y Javi Ros. Minutos más tarde, Ferrón ingresaba por Soto y finalmente Chendri y Mancuso por Alfaro y Adilson.
Al Badajoz le tocó sufrir en los últimos minutos, de nuevo Kike Royo tuvo que intervenir para salvar a los suyos. Importantísimo el apoyo de la grada en los minutos finales que mantuvo de pie al equipo.
Había que ganar y se ganó.