Tras la victoria en casa, el CD Badajoz viajará a Villaviciosa de Odón para enfrentarse al DUX Internacional de Madrid. Nueve puntos separan en la tabla a ambos conjuntos que llegan en distinta dinámica. Los madrileños cayeron en su último partido a domicilio frente al Bilbao At, pero son un equipo rocoso en su feudo, que no conoce la derrota allí desde el mes de enero, cuando perdieron contra el Deportivo de La Coruña.
Con el mismo número de goles a favor que en contra, el DUX es un equipo atrevido, con buen trato de balón pero que corre riesgos, que los blanquinegros tendrán que aprovechar si quieren sumar en el Municipal de Villaviciosa. El delantero sub23 A. Martín es su máximo goleador, con 8 dianas.
El partido de ida, en el Nuevo Vivero se saldó con victoria para los blanquinegros, gracias a un gol de Aquino en el minuto 90. Isaac Jové espera un partido incómodo, por la superficie del campo, el ambiente y el rival en sí mismo. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias. El DUX es un rival que juega muy bien al fútbol, dinámico y con movilidad con jugadores con mucha experiencia. El técnico catalán, que no podrá contar con Pardo ni Santamaría, ya tiene decidido al 99% cuál será el plan para intentar puntuar en Madrid.
Por su parte, tampoco Alfredo Santaelena podrá contar con todo su plantel. Son baja por sanción Masogo y Moyano y es duda Barral que no pudo participar en el choque de Bilbao.
El partido será dirigido por el colegiado gallego Alberto Gómez Lameiro.