El CD Badajoz no pudo pasar del empate en un duelo con el Racing de Ferrol en el que los blanquinegros comenzaron abriendo el marcador con gol de Adilson. La victoria del partido estuvo en la grada, donde más de 8.000 aficionados se reunieron para arropar a los suyos.
El Badajoz fue dueño y señor de la primera mitad de partido. Leves acercamientos de los gallegos que en ningún momento pusieron en peligro la portería de Gonzalo Cretazz. El Badajoz sin embargo tuvo varias ocasiones, las primeras desde las botas y la testa del incansable Gorka Santamaría. En el 36, llegaría la buena, con una jugada fabricada por Jesús Clemente desde la banda derecha, que se la cedía a Dani Fernández, para que éste asistiese a Adilson Mendes. Primera diana blanquinegra del portugués que fue uno de los jugadores destacados del partido.
Y con el partido más que controlado el Badajoz se marchaba al descanso por delante en el marcador.
En la segunda parte, de nuevo Adilson estuvo a punto de enviar el balón a la red. En el 58, de nuevo Jesús Clemente la colgaba en el área pero el extremo blanquinegro, prácticamente solo erró en la definición. Se escuchaba el murmullo en la grada; “o metemos el segundo o nos empatan”. Y así fue, en el minuto 70 y tras varias llegadas locales, Nathan hacía el 1-1 que a la postre sería definitivo.
El CD Badajoz se marchaba cabizbajo, con un punto que le supo a poco y con la sensación de que los golpes, cada vez pesan más. Esta semana, visitará al Racing de Santander.