El CD Badajoz estrena el año recibiendo en el Nuevo Vivero al Real Valladolid Promesas. El filial, ocupa la posición 16 de la tabla, con un total de 14 puntos. Su jugador más destacado es el extremo Paulo Vitor, máximo goleador del conjunto pucelano con 7 dianas.
En su último partido, el correspondiente a la jornada 17, el filial caía en casa 1-3 frente al Zamora. El Badajoz por su parte, no pudo disputar el último partido de 2021, debido al aplazamiento por casos de COVID en ambos conjuntos. En estos momentos, a falta de la disputa de ese partido, es noveno con 25 puntos.
En la previa, Julio Baptista hablaba así de los blanquinegros; “Es un rival que sabe competir muy bien, con jugadores experimentados que hacen que cualquier despiste contra jugadores de ese calibre te acabe costando goles. Lo importante es hacer un partido desde el principio difícil para ellos, ser incómodos, presionar, que no respiren. Sabemos que habrá tramos donde nos dominen y otros que dominaremos, hacer el máximo daño posible en esos tramos”. El técnico no podrá contar para este encuentro con Víctor Narro, que está en dinámica del primer equipo, ni con los lesionados Fran Rivera, Yari y Víctor Segura.
Por su parte, Óscar Cano, ha convocado a todos los jugadores del primer equipo y a Josema Gallego del filial, aunque ha asegurado que algunos de sus efectivos aún no están preparados para dar su mejor versión.
El partido que será dirigido por el balear Mateo Busquets, podrá seguirse íntegro y en directo a través de Footters y Radio CDB.