El filial cayó derrotado en un partido donde se dejó el físico y gol local llegó en una jugada cargada de polémica.
Salida complicada la que tuvo el filial blanquinegro este fin de semana al visitar a un rival de la parte alta de la tabla como es el Jerez CF. En un partido en el que tampoco pasó en las porterías, el equipo pacense se vacío físicamente para conseguir el gol del empate tras recibir un gol un tanto en una jugada bastante polémica.
Comenzó el partido en el Manuel Calzado y los locales se hicieron notar en los primeros minutos con un disparo que no puso en aprietos a Miguel Narvaéz. Dejando el primer aviso, ambas porterías desaparecieron del encuentro prácticamente. El juego se centró en el medio del campo y línea de tres cuartos pero sin llegar a pisar las áreas. Ninguno de los dos equipos superaba al otro y por lo tanto el tiempo corrió hasta que el colegiado señaló el descanso.
En la segunda mitad, Mancha en un balón parado tuvo una de las mejores ocasiones de los pacenses para ponerse por delante pero finalmente la defensa fue capaz de rechazar el balón. En el minuto 70 llegó la jugada polémica del partido, Peter es derribado en banda para que el jugador del Jerez centre a placer y el balón llegue al delantero y haga el tanto previo pisotón a Mancha dentro del área. Un gol bastante polémico en el que el colegiado no vio nada fuera de la legalidad. Con veinte minutos todavía por delante entraron Josito y Rosales para reactivar el partido. El filial trabajó y tuvo ocasiones hasta el minuto 90 pero el balón no quiso entrar pese al gran esfuerzo de los jugadores.
Derrota del CD Badajoz B que vuelve a ocupar los puestos de descenso a dos puntos de la salvación.