Mañana el Nuevo Vivero acogerá un derbi especial. El Badajoz – Extremadura siempre lo es, pero el de esta temporada tiene aún más motivos para hacerlo diferente. En primer lugar, será el primer derbi de la nueva categoría; Primera RFEF. CD Badajoz y Extremadura UD son los dos únicos equipos extremeños que consiguieron el ascenso la pasada temporada. Además, ambos llegan en un momento delicado institucionalmente, si bien es cierto, que en poco se parece la situación de los de Almendralejo a la de los pacenses. Todo esto hace que el partido de mañana, a las 19h, sea más que nunca el derbi de la cordialidad, al menos fuera del verde. Sobre el césped, dos equipos, dos buenas plantillas, que buscarán la victoria para dar una alegría a su afición y a ellos mismos.
Ninguno de los dos entrenadores podrá contar con su plantilla al completo, bien por bajas médicas o sanciones. En el caso de los azulgranas, se perderán el derbi Kike y Morcillo por sanción y Villacañas, Elías, Sebas y Enmanuel que continúan su recuperación.
En el bando blanquinegro, no han recuperado a ningunos de sus efectivos desde la semana anterior, por lo que Óscar Cano, al igual que Manuel, tendrá que tirar del filial para completar convocatoria. El técnico hablaba del derbi como un partido más en lo deportivo. El Extremadura es un gran equipo, tienen muy buenos jugadores. El que piense que es un grupo débil está muy equivocado. Aún con lo que le está cayendo están solo 3 puntos por debajo. Esperamos a un gran Extremadura que vendrá con ganas de reivindicarse.
Por su parte Manuel no quería excusas y se veía capacitado perfectamente para ganar el derbi. Vamos a competir muy fuerte y muy bien.
El árbitro podrá seguirse íntegro y en directo a través de Radio CDB y Footters. El colegiado que dirigirá el encuentro será el valenciano Andrés Fuentes Molina.
Las Federaciones de Peñas de ambos equipos han organizado un acto de hermanamiento en la previa del partido. Mañana se juega el derbi extremeño. ¡Suerte a ambos!