El CD Badajoz pasó por Matapiñonera como una apisonadora. En menos de media hora consiguió anotar dos goles, algo que hasta ayer, ningún equipo había logrado en el feudo del Sanse. Muy superiores al rival más directo del grupo, los blanquinegros se proclamaron campeones de liga tras vencer 0-4 al líder del subgrupo A.
El partido, declarado partidazo de la semana, enfrentaba a los dos líderes del grupo V. A priori, un encuentro igualado. El CD Badajoz llegaba sin presión tras clasificarse matemáticamente para el Playoff de ascenso a segunda. El Sanse, no conocía la derrota en casa desde la primera jornada de liga. Todos los ingredientes sobre el verde para una mañana de buen fútbol.
Desde el inicio de partido, los de Estévez mostraron sus credenciales; solidez defensiva, dominio del balón y efectividad en el área. No dieron oportunidad a los locales de sentirse cómodos en su propia casa. Tan sólo 9 minutos después del pitido inicial, Dani Aquino hacía el primero tras rematar de cabeza un espectacular centro de David Concha. Lejos de la relajación, tras el primer gol el Badajoz entró en un monólogo de juego ofensivo. En el minuto 24, Clemente recibe de Dani Fernández y colocaba el balón directamente en la escuadra de la portería defendida por Felipe Ramos. Durante la primera parte el balón sólo tuvo un dueño y era el CD Badajoz.
Tras el descanso, los locales introducían tres cambios que variaban durante algunos minutos el guion del juego. Minutos en los que el CD Badajoz, una vez más, supo aguantar con el poso y la solidez defensiva que les caracteriza. Sin embargo, en el minuto 59, entraba en escena uno de los martillos del área; Pablo Vázquez cabeceaba el esférico a la red para hacer el tercero. En el 84, se veían ampliadas las distancias, en este caso en una nueva jugada a balón parado en la que Marcelo marcaba en propia puerta. 0-4 en el marcador. Euforia en los visitantes y cabezas bajas en los locales, que veían como su rival pasaba por encima.
Los jugadores celebraban sobre el césped el campeonato de liga 20/21 a falta de tres jornadas para finalizar la misma. Octava portería consecutiva a 0 para Kike Royo. Nuevo escalón superado en el “CD Badajoz de los records”. Pies en el suelo y cabeza en las nubes.